Mi crítica de…
4 Navidades (Película):
Introducción:
Four Christmases (conocida en español como Como en casa en ningún sitio en España, Navidad sin los suegros en Argentina, Ni en tu casa ni en la mía en México, Una Navidad sin suegros en Perú).
Este es un artículo especial, ya que este artículo es para celebrar la Navidad.
Es curioso, pero esta es la única película de navidad que he visto en este año, bueno al menos la primera que he visto completa.
Detalles Generales:
Director: Seth Gordon.
Producido por: Gary Barber, Vince Vaughn, Reese Witherspoon, Roger Birnbaum, Jonathan Glickman.
Guion: Jon Lucas, Scott Moore.
Protagonistas: Reese Witherspoon, Vince Vaughn, Sissy Spacek, Robert Duvall, Kristin Chenoweth.
Productora: New Line Cinema.
Presupuesto: $ 80.000.000.
Recaudación: $ 163.579.712.
Duración: 88 minutos.
Estreno: 2008.
Argumento:
Brad y Kate son una pareja de San Francisco que ven como sus planes iniciales de pasar el día de Navidad en un lugar exótico y alejado de su ciudad y de sus propias familias se convierten en algo muy diferente. Obligados y sin escapatoria se ven envueltos en una Navidad de lo más familiar. Pero no será una única celebración familiar, si no que serán cuatro en el mismo día. Cuatro celebraciones en las que saldrán a la luz los miedos de la infancia, se reabrirán las heridas de la adolescencia y que pondrán en peligro la relación de Brad y Kate. Pero mientras Brad cuenta las horas para quitarse de encima ese mundo de padres, suegros, sobrinos y hermanos, Kate empieza a ver las cosas de un modo diferente y al final del día se pregunta si la vida que ha elegido el resto de su familia no es tan mala después de todo.
Mi opinión:
La película cumple con su función ser una comedia romántica de Navidad (aunque no como las típicas de Lifetime y eso me alegra), no es una película con que uno se va a morir de risa, pero si puede pasar un rato agradable, y claramente te enseña que no siempre uno la puede pasar bien con la familia en estás fechas decembrinas.
Algo que si le juega en contra es ver tantas estrellas y tanto presupuesto (supongo que se lo gastaron en los sueldos, no le veo otra explicación ya que no hay nada que parezca caro), y no tener mejores actuaciones o mejor comedía, en el último punto se nota que no pudieron pulir más el guión (lo escribo porque en ese tiempo había una protesta de guionistas).
Calificación final:
6.5/10.
Yo no mataría la película como lo hicieron en otros lugares, no es una mala película, se que es decepcionante no ver algo mejor, por la calidad de actores y por el alto presupuesto, pero hay que recordar las dificultades que se pasaron en ese año, y por lo menos se dio una historia que da alegría y felicidad momentánea en un año en que muchos no podían sonreír.
P.D:
Por favor dejen un comentario amable, y si es algo relacionado a esto o relacionado al contenido del blog, sería mucho mejor y estaría grandemente agradecido.